viernes, 29 de noviembre de 2013

Segovia, tierra de innovación

La Diputación de Segovia y Wayra (Telefónica) se unen para lanzar el próximo año 2014 el proyecto "Land of Innovation", un plan de desarrollo económico y turístico por el que a través de la innovación se aunarán tecnología, sociedad y emprendedores con el ánimo de acelerar el crecimiento de la provincia. 


Igor Galo

El objetivo principal es crear en Segovia un ecosistema que favorezca a los emprendedores y a los sectores más punteros de la región. Pero también incluirá actuaciones con la población local a diversos eventos para fomentar el espíritu innovador, en una actuación inédita hasta el momento en España. 

Entre los proyectos ya concretados están las “Biblioteca de Innovación” y “Mesas de Innovación” que son dos acciones que arrancarán este mismo año. La primera permitirá a los escritores noveles dar a conocer su obra a través de las nuevas tecnologías y que cuenta con un premio de 3.000 euros para la mejor obra que se cuelgue en la Red, mientras que Mesas de Innovación estará enfocada a añadir elementos de innovación e internacionalidad a uno de los sectores más importantes de Segovia, la gastronomía. 

Para el año que viene, se espera poner en marcha el proyecto Alcaldes 3.0, que incluirá un conjunto de acciones dedicadas a la formación de alcaldes de diferentes municipios para impulsar la innovación tanto dentro del sector público como hacia la sociedad. El plan durará dos años y entre sus objetivos también está la innovación empresarial, principalmente en las pymes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario