miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ecosistema innovador de Perú

El país andino es uno de los mayor crecimiento económico del mundo, y la estrella emergente de América Latina en la última década. Al calor de la bonanza económica está comenzando a generarse un incipiente ecosistema innovador que puede ser interesante conocer para profesional y pymes españolas. 

Igor Galo

El experto en innovación Daniel Falcón publicó en el diario económico Gestión, el líder en el país, un listado de las instituciones públicas, organismos privados y eventos de aquel país relacionados con la innovación con sus respectivos enlaces web en el siguiente enlace. Entre ellos destacan iniciativas como Arequipa Valley o Lima Valley, Wayra Perú impulsando por la española Telefónica, varios centros de innovación universitarios o organismos como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC). 

Otros sitios web interesante del país andino son http://www.startup.pe/, que reúne diversas iniciativas emprendedoras cuyos contacto puede ser interesantes para sus pares en España. Además el gobierno del país ha lanzado la iniciativa Start-up Peru (http://start-up.pe/) que arrancará el próximo año, aunque a diferencia de su vecino Start-up Chile solo podrán acceder a él y a su financiación extranjeros con permiso de residencia. 

Otros blogs y webs peruanos sobre innovación de interés son:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada