jueves, 2 de enero de 2014

Proezas innovadoras: Estrategias de liderazgo para acelerar el crecimiento

George S. Day, director del Instituto Mack para la Gestión de la Innovación de Wharton School y profesor de Marketing de esta universidad norteamericana aborda en su último libro, "Innovation Prowess: Leadership Strategies for Accelerating Growth", las dificultades que los equipos directivos de las empresas suelen tener alcanzar los objetivos en cuanto a innovación. 

Igor Galo

Utilizando ejemplos prácticos de empresas como IBM, Lego, American Express, Nike, Amazon y Samsung, el autor crea un marco de reflexión sobre estas dificultades y esboza soluciones para superar e impulsar la innovación. Su tesis es que la innovación es una habilidad, que surge y va mejorando a medida que se practica, tal y como cuando se aprende a tocar el piano. 

Por todo ello la determinación y disciplina es la base de la innovación exitosa. Pero también es importante experimentar, ir más allá y tolerar el riesgo. Perder el miedo al fracaso puntual. Por algo dicen que no se puede aprender sin fallar, aunque sea una vez. La innovación es una combinación de habilidad y disciplina. 

El libro se puede comprar directamente en la web de la Universidad de Wharton en formato digital o en formato papel. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario