viernes, 7 de febrero de 2014

Tercer aniversario del Centro de Innovación y Tecnología CIT - UPC

El pasado 27 de enero se celebró el tercer aniversario del Centro de Innovación y Tecnología CIT de la Universitat Politècnica de Catalunya (CIT UPC).


La Fundación CIT UPC nació en 2011 como una entidad sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, dependiente de la UPC, con el objetivo de poner la capacidad de investigación universitaria al servicio de las Empresas.

La misión de CIT UPC es apoyar la capacidad innovadora de les empresas, mediante el conocimiento tecnológico diferencial generado en los Centros de I+D de la UPC, miembros de CIT, el desarrollo de actividades de I+D y su aplicación, como herramientas de competitividad.




CIT UPC sirve a los objetivos de la Universidad Politècnica de Catalunya en el fomento de la investigación y de la innovación, y contribuye a su difusión y a la prestación de servicios científicos y tecnológicos a las Empresas.

De hecho, los Centros de la UPC miembros de la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya han sido un factor clave del desarrollo del Sistema Catalán de Transferencia de Tecnología y su arraigo en el tejido económico y social.

En conjunto los 20 centros que conforman CIT UPC han generado una actividad de 18 millones de euros (2012) de los cuales el 57% proviene de Convenios de I+D con Empresas.

Desde hace unos meses mantienen un blog hermano sobre innovación, y una cuenta de Twitter en la que hablan sobre innovación en castellano e inglés: @CIT_UPC.

Toda la información en el siguiente enlace.


No hay comentarios :

Publicar un comentario